El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, consideró injusta la tarjeta amarilla que recibió Neymar en el partido de la Copa América contra Colombia, pero se abstuvo de comentar el alcance de la sanción de cuatro fechas que impuso hoy la Conmebol al brasileño tras su expulsión.

NO DEJES DE VER: Carlos Bacca también recibió castigo en la Copa América

“Es difícil dar una opinión porque hay mucho de lo que pasó dentro de la cancha al final y ahora hablan de lo que pasó en el camerino, que uno lo desconoce. Sólo sé que la primera amarilla no es justa porque la mano fue casual, queda desequilibrado después del cabezazo y la pelota le da en la mano. Para mí no hay amonestación de ninguna manera”, señaló ‘el Tata’.

“Yo no digo que hay que cuidar de una forma exagerada o diferente a otros jugadores pero sí creo que hay tipos de cobro (de los árbitros) que son muy distintos unos de otros, y creo también que hay mucho lugar para la simulación”, agregó.

Asimismo, encontró razones para comprender la posición de los árbitros.

“Creo que hay jugadores que están muy propensos a caerse y eso también habría que revisarlo porque llevan a cobros errados de los árbitros y esto tampoco está siendo castigado. Las dos cosas habría que revisarlas”, puntualizó

EFE

LEE TAMBIÉN: