El entrenador de la selección brasileño, Dunga, habló este sábado sobre la sanción de cuatro partidos a Neymar, que supone prácticamente su exclusión de la Copa América, y consideró que “a quien le gusta el fútbol, le gustaría ver a Neymar en el campo”.

NO DEJES DE VER: Neymar recibe el apoyo de Gerardo Martino

Dunga rechazó analizar si la sanción fue excesiva o justa, consideró que eso le corresponde al departamento jurídico de la Confederación Brasileña de Fútbol y sólo pidió equidad en las decisiones de la Conmebol.

“Nosotros no queremos nada ni a nuestro favor ni en contra, sólo que los juicios sean parejos”, comentó Dunga durante una rueda de prensa en el hotel donde Brasil se hospeda en Santiago.

Asimismo, señalo que le pareció excesivo que le mostraran una tarjeta amarilla al volante brasileño por tocar el balón con la mano “estando desequilibrado” durante el partido contra Colombia y que, en cambio, no se aplique el mismo rigor a las faltas violentas contra “los jugadores que hacen la diferencia”.

“Esto es el fútbol, Neymar es un personaje del fútbol muy grande y la sanción es muy grande. A todos los que les gusta el fútbol les gustaría ver a Neymar en campo. También ver a Messi, a Alexis Sánchez, a Di María. No pido que sean protegidos, pero sí que puedan desarrollar su capacidad técnica”, puntualizó.

EFE

LEE TAMBIÉN: