El seleccionador de México Miguel Herrera asumió la responsabilidad por el fracaso de los ‘aztecas’ en la Copa América Chile 2015 y aseguró que la eliminación le obliga a ganar la Copa Oro de la Concacaf en julio próximo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Miguel Herrera: El técnico perdió crédito en México

“Quedar eliminados de la Copa América nos obliga a ganar la de Oro”, dijo Miguel Herrera en una rueda de prensa en el aeropuerto de la capital mexicana ofrecida a la llegada del equipo mexicano de Chile.

Herrera reconoció su responsabilidad de no haber cumplido el objetivo trazado por México de quedar entre los cuatro mejores de la Copa América al señalar que “no lo hicimos bien, pero el que no intenta no fracasa”.

El técnico dijo a la prensa que está apenado con los aficionados a quienes les dijo que ahora lo que queda es “ganar la Copa Oro”, que se jugará del 7 al 26 de julio en varias ciudades de Estados Unidos.

Para el entrenador, el fracaso de la Copa América, con dos empates y una derrota, se explica porque no se entendió el prestigio que se jugaba México en esta competición.