La selección mexicana anunció la baja por lesión del delantero Jürgen Damm y llamó de emergencia a Cándido Ramírez para sustituirlo un día antes de su partido ante Uruguay en la que se disputa en Estados Unidos (EEUU-USA).

“Todos sabemos lo importante que es Jürgen Damm para nuestra idea de juego por su desmarque, por su velocidad y su combatividad para jugar de área a área. Sabíamos que iba ser difícil y creemos que el departamento médico hizo hasta lo imposible (para que se quedara)”, declaró Juan Carlos Osorio en una conferencia de prensa celebrada en el estadio de la Universidad de Phoenix.

El colombiano lamentó “profundamente” no contar con Damm y su salida se debatió “a mas no poder” hasta que ayer tomaron la decisión de relevarlo.

Osorio deseó al jugador “que se recupere y esté listo para las próximas convocatorias”.

De Cándido Ramírez, quien estaba en la lista previa de 40 jugadores, señaló que le ofrece velocidad, su perfil de zurdo natural y buen servicio de banda. “Ojalá pueda aportarle a la selección”, deseó el DT.

Aunque Osorio no señaló la lesión de Damm, la Federación Mexicana de Fútbol informó, mediante un comunicado, que el delantero del Tigres mexicano “no logró recuperarse en su totalidad de las molestias que presentaba en la rodilla izquierda”.

En México, medios locales, publicaron que Damm está cerrando su posible transferencia al fútbol de Europa y varios señalan que su destino está en la Bundesliga de Alemania.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE COPA AMÉRICA CENTENARIO