Ecuador dejó los malos resultados atrás para abrirse al triunfo en la última fecha del grupo A de la Copa América por 2-1 ante un México que quedó eliminado. Los ecuatorianos deben esperar el final de la fase de grupos para saber si acceden a cuartos como mejor tercero.

NO DEJES DE VER: México vs Ecuador: Memes crueles al Piojo Herrera

Los ecuatorianos fueron en la primera etapa claros dominadores del compromiso mostrando superioridad en base al gran trabajo de Miller Bolaños y Montero por bandas.

A los 26’ llegó el primero en un contragolpe ecuatoriano del cual Montero sacó provecho por el medio, para luego cederla a Valencia por la banda. Su disparo, generó un rebote que fue tomado en la raya de gol por Bolaños para solo empujarla adentro venciendo a Corona.

Tras el reinicio, a los 56’, México volvió a errar en salida y Montero la tomó para habilitar a Valencia, quien rompió a la defensa mexicana para con un preciso disparo vencer la valla mexicana.

Pero cuando Ecuador buscaba el tercer tanto para dejar en cero su diferencia de gol, los mexicanos aprovecharon para el descuento mediante un penal que a los 63’, Jiménez convierte para estrechar las cifras y poner el 2-1 definitivo.