Luis Advíncula, lateral de la Selección Peruana y en el Vitória de Setúbal portugués, dijo que para cubrir a dos de las estrellas de la Copa América, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, hay que “estar encima” y “no dejarlos respirar”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Humberto Suazo: El jugador chileno que se nacionalizó mexicano

“Lo mejor es estar encima, no dejarlos pensar, si les das medio espacio a esos jugadores te pintan la cara”, avisó el defensor, que, previsiblemente, se medirá a ellos en la primera fase del torneo sudamericano.

Advíncula, de 25 años, realizó una buena temporada con el Setúbal, al que ha ayudado a salvar la categoría, y se perfila como el titular en el carril derecho del combinado que dirige Ricardo Gareca, quien ya lo incluyó entre los 30 preconvocados.

A pesar del duro grupo en el que Perú está encuadrado, junto a Brasil, Colombia y Venezuela, el lateral cedido este curso al Setúbal por el Hoffenheim alemán abundó en que está listo para medirse a jugadores de la talla de Neymar y James.

“Son grandes jugadores, reconocidos a nivel mundial, pero cada uno defiende a su selección y creo que cada uno la defiende a muerte. Si me toca marcarlos, tengo que defender a mi selección a muerte”, alertó.