Ágil, veloz, encarador y agresivo en la marca, así es Luís Advíncula, jugador de la Selección Peruana, que enfrentará a Chile en la ‘Guerra del Pacífico’ en las semifinales de la Copa América 2015.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs Chile: ¡Hora, canal, alineaciones y más!

El lateral de la bicolor contó cómo fueron sus inicios en el fútbol cuando debutó profesionalmente. 21 de febrero del 2009, la fecha en la que Luis Advíncula jugó su primer partido con la camiseta del Juan Aurich. Pero sus características en el campo fueron vistas por el club Sporting Cristal.

Un año después, Advíncula llegó al club cervecero, pero sufrió un gran cambió. El lateral jugaba de delantero en Aurich, pero su arribo a Sporting Cristal fue bloqueado por Junior Ross e Irven Ávila.

“Sabía que mis posibilidades de ser titular eran casi nulas, sobre todo con el gran torneo que están haciendo Ross y el ‘Cholo’ Ávila. Pero el ‘profe’ conversó conmigo y, con tal de jugar, le dije que hasta me ponía los guantes”, contó Luis Advíncula en una entrevista al club Sporting Cristal del 2012.

Todo parece indicar que Roberto Mosquera fue el encargado de potenciar las virtudes del jugador peruano que ahora están dando sus frutos en la Copa América.