x

Luis Advíncula: La historia detrás del héroe de la Copa América 2015

Para muchos Luis Advíncula ha sido uno de los mejores jugadores que ha dejado la Copa América 2015 para la Selección Peruana.

Luis Advíncula La historia detrás del héroe de la Copa América 2015
El 'Bloqueo' está de moda en la afición peruana (Foto: AFP)

  • El 'Bloqueo' está de moda en la afición peruana (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Si hay un nombre en que todos los hinchas peruanos se ponen de acuerdo sobre quien dio la talla en esta Copa América 2015 que ya terminó es el de Luis Advíncula. Para muchos fue uno de los héroes de la gran actuación de la Selección Peruana en Chile, donde la ‘blanquirroja’ conquistó por tercer lugar de forma consecutiva ¿Qué historia hay detrás del popular ‘Usain Bolt’?

TE PUEDEINTERESAR:Luis Advíncula y la alegría bloqueadora de la Copa América


Luis Jan Piers Advíncula Castrillón tiene 25 años y practicó sus primeros pases con el balón en el conocido distrito de El Carmen, en Chincha. De ahí sus padres, Luis Advíncula Sr. y Felicia Castrillón, contaron detalles al programa Cuarto Poder sobre como fue la vida del conocido ahora como ‘Bloqueo Bloqueo’ desde pequeño hasta la estrella indiscutible que es en la actualidad.

Además varios amigos de la infancia de Advíncula se animaron a contar intimidades del futbolista del Vitoria Setubal, que ahora es pretendido por varios equipos tras su gran Copa América.


Sin duda, Luis Advíncula se ganó el cariño y respeto de la afición peruana con su entrega y fútbol con la ‘blanquirroja’ en Chile. Sus lágrimas por la caída ante la ‘Roja’ fueron respaldadas y acogidas por todos los hinchas que vieron en él la esperanza de poder luchar en las Eliminatorias Rusia 2018.

Luis Advíncula: La historia detrás del héroe de la Copa América 2015 (Video: América TV)