El astro Lionel Messi se sumó este martes al plantel de la selección de Argentina en La Serena y advirtió que su equipo y él llegan a la Copa América Chile 2015 “mejor” que al Mundial de Brasil del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América: Eddie Fleischman opina de los rivales de Perú

“Mirando lo último llego mejor de lo que llegué al Mundial pasado. Llego mejor que al último Mundial”, afirmó la estrella del Barcelona en conferencia de prensa en la ciudad del norte de Chile, donde se encuentra instalado el equipo de Gerardo Martino.

Messi arribó a Chile junto con su compañero del Barza Javier Mascherano, con quien viene de ganar la Liga de Campeones ante la Juventus el pasado sábado en Berlín, que se agregan a la Liga Española y la Copa del Rey logradas esta temporada.

Pero Messi afirmó que no sólo él está en mejor forma que para la Copa del Mundo el año pasado donde Argentina fue subcampeón: “Creo que individualmente llegamos mejor. (En Brasil) Había jugadores que venían de lesiones, en el mismo Mundial se nos lesionaron jugadores”, señaló.

“Ojalá podamos ganar la copa que tanto buscamos y tanto nos cuesta. Nos encantaría poder conseguir esta Copa América por lo que significa para nosotros, para este grupo. Es una generación que tiene muchas ganas de conseguir un título con la selección”, continuó.

Messi precisó sin embargo que ganar en Chile no borrará la amargura de la final perdida en el mundial del año pasado ante Alemania. “Son dos cosas diferentes. La herida del Mundial va a estar siempre ahí por estar tan cerca de cumplir ese objetivo que es tan complicado”, admitió.

El cuatro veces Balón de Oro dijo que su selección es “favorita” para ganar en Chile, pero aseguró que se trata de “una de las Copas América más igualada de los últimos tiempos”, elogiando al anfitrión, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay.

AFP