Obsesiona a los rivales y es un deleite para el público, Lionel Messi cumplirá ante Jamaica cien partidos internacionales con Argentina con el respaldo nítido de la pasional y exigente hinchada de su país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sergio Agüero no entrenó y Lionel Messi trabaja por separado

Messi, quien cumplirá 28 años el 24 de junio, afronta esta Copa América con la Albiceleste, que roza los cuartos del torneo, con el apoyo de la exigente afición argentina, que siempre le comparó con Diego Armando Maradona.

No haber vencido un mundial como lo hizo Maradona son su selección en México 1986 y no rendir al mismo nivel en la Albiceleste como lo hace en el Barcelona, con el que ha anotado casi 300 tantos y ha ganado decenas de trofeos, es el pecado capital que endilgan los detractores de ‘la Pulga’.

Los aficionados ya le han dedicado una canción y, en esta Copa América le han vitoreado en los dos partidos jugados en La Serena: empate con Paraguay (2-2) y triunfo sobre Uruguay (1-0).

Aunque solo sume un gol y de penalti, el segundo a Paraguay, Lionel Messi ha dado destellos de su capacidad de desborde, tanto en seco como en aceleración, y también por sus detalles técnicos, especialmente los caños.