Lionel Messi es el más ilustre rival al que el entrenador de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, hizo debutar en la Albiceleste, pero no el único, pues Pablo Zabaleta y Martín Demichelis también se estrenaron con él.

NO DEJES DE VER: James Rodríguez sorprende con sus declaraciones hacia Lionel Messi

Del actual combinado concentrado en la Copa América, el delantero del Barcelona, el lateral y el central, ambos del Manchester City, vistieron la camiseta argentina por primera vez a las órdenes de José Pekerman entre septiembre del 2004 y junio del 2006.

Los tres serán rivales de su mentor el próximo viernes en Viña del Mar, donde argentinos y colombianos lucharán por una plaza en las semifinales de la Copa América.

Especialista en trabajar el talento joven (pues dirigió en las divisiones inferiores de Argentina a Javier Saviola, Pablo Aimar, Juan Román Riquelme o Gabriel Milito), el experimentado técnino sustituyó en el timón de la Albiceleste al meticuloso Marcelo Bielsa después del subcampeonato en la Copa América del 2004.

Ante Hungría, el 17 de agosto del 2005, ‘El Profesor’ puso a un pequeño y silencioso jugador que ya comenzaba a maravillar en el principal equipo del Barcelona y aunque fue expulsado en ese amistoso nada más ingresar en la cancha, José Pekerman se confió a su talento y le convocó para el Mundial del 2006.

El mismo 17 de agosto del 2005 debutó con la selección argentina el lateral Pablo Zabaleta, quien debe partir como titular en el once que dispondrá Gerardo Martino este viernes.

Un poco más tarde, el 12 de noviembre del 2005 en un amistoso frente a Inglaterra, José Pekerman le dio la oportunidad por primera vez al defensor Martín Demichelis.

LEE TAMBIÉN: