Pese a que Colombia salió victoriosa sobre Perú, el técnico tuvo algunas autocríticas para lo que fue la actuación de su equipo en este partido de cuartos de final de la Copa América.

“La desesperación por hacer el gol a veces nos lleva por un mal camino. Se crearon situaciones, más en el primer tiempo que en el segundo, y al final salió un partido intenso, muy dividido, no tanto como lo queríamos”, dijo el entrenador de la Selección Colombia en rueda de prensa en el MetLife Stadium.

“Sabíamos que Perú iba a ser un rival difícil, venía de eliminar a Brasil teniendo la necesidad de ganar, y eso habla muy bien de ellos. Eso mismo lo esperábamos y sucedió”, agregó José Pékerman.

Pero José Pékerman dejó en claro que la clasificación de la Selección Colombia no puede ser cuestionada. “En algunos casos sabíamos que íbamos a depender de aciertos en algunos casos y que iba a ver mucho control sobre algunos jugadores, pero al final nos llevamos un triunfo merecidamente así haya sido por penales”, señaló el entrenador argentino.

Sobre México o Chile, el rival que le tocará en la penúltima etapa camino a la final en este mismo escenario el 26 de este mes, José Pékerman fue cauto y dijo que “cualquiera de los dos será durísimo para Colombia”.

“Siempre pensamos en crecer como uno de los objetivos con las últimas incorporaciones, y cuando competimos siempre queremos ganar, pero también es importante que los equipos pasen por dificultades en la competencia, y hoy nuestros jugadores tuvieron voluntad aún en el desacierto”, resumió.

“Esperemos que en el siguiente partido aparezca el talento de nuestros jugadores y seguramente mejoraremos”, puntualizó.

AFP