El talentoso Jorge Valdivia comandó la victoria de Chile ante Uruguay con la asistencia del único gol del partido, con el que ‘La Roja’ accedió a las semifinales de la Copa América.

Te Puede Interesar: Instagram: La novia de Jorge Valdivia se desnudó en redes

El veterano jugador mapocho tuvo una de esas noches iluminadas en las que saca brilló a su apodo. Con cada aparición, el ‘Mago’ dejaba con la boca abierta a sus rivales y a un público entregado a su jugador más imaginativo.

Moviéndose entre líneas sin ser detectado, Jorge Valdivia se ofrecía a sus compañeros para recibir en cada ataque y siempre poner un punto más de peligrosidad a la jugada.

El ‘Mago’, de 31 años, guardó su físico de las tareas defensivas y el técnico Jorge Sampaoli mantuvo a su linterna sobre el campo hasta el final, a la espera de que alguno de sus compañeros aprovechara por fin sus servicios, lo que se hizo esperar hasta el minuto 81.

El origen del único gol del partido estuvo en un balón que recibió *Jorge Valdivia *en la frontal del área y que cedió a Mauricio Isla, que remató al fondo de las redes.

Cuatro minutos después Valdivia fue sustituido y los 45.000 espectadores del estadio Nacional de Santiago se unieron para brindarle una cerrada ovación.

AFP