Los conoce como a la palma de su mano. Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Chilena de Fútbol, enfrentará a Perú en las semifinales de la Copa América Chile 2015 con el objetivo de meterse a la final de la competición y lograr la tan ansiada copa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección Peruana marca tendencia en Copa América 2015

Pero, ¿Qué tanto conoce Jorge Sampaoli a los jugadores peruanos? El técnico argentino ha tenido la oportunidad de dirigir a 4 cuatro referentes de la blanquirroja cuando entrenaba a algunos clubes peruanos.

Salomón Libman fue uno de ellos. El popular ‘Yuyo’ estuvo bajo las órdenes de Sampaoli cuando el portero jugaba para Sport Boys en el 2003. Diego Penny también fue dirigido por el estratega de Chile cuando jugaba en Bolognesi.

Carlos Lobatón y Christian Ramos lo tuvieron como técnico cuando ambos jugadores estaban en Sporting Cristal en el 2007.

Todo parece indicar que la Selección Peruana tendrá una sorpresa para el técnico de la selección de la ‘estrella solitaria’ en el Estadio Nacional de Santiago donde se disputarán su pase a la final de la Copa América.