A pocas horas de jugarse la primera semifinal de la Copa América 2015, el técnico de Chile Jorge Sampaoli lanzó su análisis acerca de Perú donde comparó a Ricardo Gareca con Sergio Markarián.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs Chile: ¡Hora, canal, alineaciones y más!

“Con Markarián Perú era más riguroso en el aspecto táctico y defensivo a diferencia de ese Perú, este (dirigido por Ricardo Gareca) ha liberado y potenciado a las individualidades”, dijo el técnico de Chile.

Jorge Sampaoli hizo una comparación entre Perú y Ecuador, pero su conclusión fue que la Selección Peruana tiene mejores armas que Uruguay para hacer daño en el ataque. “Perú tiene individualidades que marcan la diferencia ante cualquier equipo”, agregó.

Con respecto al favoritismo, el técnico de Chile la descartó por el crecimiento que viene desarrollando Perú a lo largo de la Copa América.

“El favoritismo no lo comparto, Chile ha jugado una gran Copa pero enfrentaremos a un equipo que viene creciendo. El recuerdo de Perú es siempre latente, es un país que le tengo mucho cariño, por las experiencias que viví ahí”, sentenció Sampaoli.