La escultura conocida como ‘La Mano’ o ‘Los Dedos’, de la ciudad uruguaya de Punta del Este, obra del artista chileno Mario Irarrázabal, apareció hoy pintada de color celeste y con carteles con mensajes de apoyo a varios jugadores charrúas y en contra de la selección chilena y la FIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Edinson Cavani: Chilenos piden sanción por este video

El miércoles Chile eliminó a Uruguay de la Copa América tras vencerlo por 1-0 en los cuartos de final.

“Chile, terminás la copa sin copas” y “Tocame esta Jara”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en los carteles, según reflejó la prensa uruguaya.

Los exintegrantes de la equipo celeste Diego Lugano, ‘El Ruso’ Pérez y Diego Forlán y los actuales jugadores del combinado nacional Arévalo Ríos y Álvaro González son algunos de los vitoreados en los carteles.

Las inscripciones llevan la firma de Hinchas de Uruguay, quienes en un mensaje en su cuenta de Twitter se atribuyeron la autoría de los hechos.

“¿Sabías que la mano de Punta es obra de un chileno? ¿Y sabías que anoche se la pintamos de celeste?”, escribieron en su cuenta en esa red social.

La escultura, acabada en 1982, representa cinco dedos que emergen de manera parcial de la arena en una playa de Punta del Este y es uno de los iconos más reconocidos de la ciudad.