El suspendido Gonzalo Jara fue resistido entre la hinchada chilena, pero en la Copa América se hizo imprescindible en la defensa, por lo que su ausencia llega en el peor momento para Chile, puesto que este enfrentará a la selección peruana y se ganó el repudio de toda Sudamérica, en especial de Uruguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gonzalo Jara: Diego Lugano volvió a arremeter contra el chileno

La suspensión de tres partidos que la Conmebol decidió aplicar al defensa chileno Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania) sorprende a la selección mayor de Chile en una de sus mejores presentaciones en un campeonato internacional en los últimos 20 años.

El soldado del técnico Jorge Sampaoli venía jugando un gran campeonato conformando una zaga central inamovible con Gary Medel (Inter/Italia), sacando adelante partidos importantes como en cuartos de final ante Uruguay.

En ese juego, lleno de fricciones y agresiones, Jara y Medel lograron neutralizar el arma más importante de los ‘charrúas’: el juego aéreo, que nunca significó un peligro para Chile, lo cual fue un gran avance en el trabajo de la zaga chilena de cara al futuro, ya que es la más baja de Sudamérica con 1.74 m de promedio.

En ese mismo juego, Jara metió el dedo entre las nalgas del delantero Edinson Cavani (PSG/Francia) en una jugada viciada y fuertemente criticada, que fue denunciada por Uruguay ante la Conmebol, lo que resultó en la condena para el chileno.