El minuto 59 fue un punto en el partido que pudo cambiarlo todo en la semifinal de la Copa América 2015. Chile se dejó estar y se tiró para atrás, a pesar de tener 11 contra 10. Por eso, Perú se adelantó y comenzó a presionar hasta generar un ‘blooper’ de Gary Medel que puso el empate que ilusionó a todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: Gary Medel: Su autogol hizo ilusionar a Perú ante Chile

Luis Advíncula, en un despliegue ofensivo estupendo, se mandó con todo por la derecha y mandó un centro hacia André Carrillo, pero Medel quiso adelantarde a la ‘Culebra’ pero terminó mentiendo el balón al arco de Claudio Bravo.

Minutos después, Eduardo Vargas, el autor del primer gol chileno, volvió a batir a Pedro Gallese pero con un tremendo cañonazo de fuera del área.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Jefferson Farfán; André Carrillo y Paolo Guerrero.