x

Gary Medel: Postales del error que pudo costar la final a Chile

Gary Medel: Postales del error que pudo costar la final a Chile (Foto: AFP/EFE/Getty Images)

Gary Medel: Postales del error que pudo costar la final a Chile (Foto: AFP/EFE/Getty Images)

Perú pudo presionar a Chile en el segundo tiempo a pesar de tener 10 jugadores. El autogol de Gary Medel fue producto de ello.

El minuto 59 fue un punto en el partido que pudo cambiarlo todo en la semifinal de la Copa América 2015. Chile se dejó estar y se tiró para atrás, a pesar de tener 11 contra 10. Por eso, Perú se adelantó y comenzó a presionar hasta generar un ‘blooper’ de Gary Medel que puso el empate que ilusionó a todo el país.

TE PUEDEINTERESAR:Gary Medel: Su autogol hizo ilusionar a Perú ante Chile

Luis Advíncula, en un despliegue ofensivo estupendo, se mandó con todo por la derecha y mandó un centro hacia André Carrillo, pero Medel quiso adelantarde a la ‘Culebra’ pero terminó mentiendo el balón al arco de Claudio Bravo.

Minutos después, Eduardo Vargas, el autor del primer gol chileno, volvió a batir a Pedro Gallese pero con un tremendo cañonazo de fuera del área.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Jefferson Farfán; André Carrillo y Paolo Guerrero.