ESTADOS UNIDOS VS COLOMBIA. se impuso a (USA) por 0-2 en el partido inaugural de la con goles de Cristian Zapata y, de penal, de James Rodríguez marcados ambos en el primer tiempo de un choque en el que James se retiró lesionado mediado el segundo periodo.

Fue un encuentro de superioridad de Colombia a pesar de que el estadounidense Clint Dempsey dispuso de una clara ocasión de gol en cada periodo, mientras que Carlos Bacca pudo hacer el 0-3, pero su disparo se estrelló en el palo del arco de Estados Unidos.

Por la segunda fecha, Estados Unidos deberá ganar si o si ante Costa Rica si no quiere quedar fuera en su propia . Por su parte, Colombia hará lo propio ante Paraguay para sellar su pase a los cuartos de final.

Alineaciones de Estados Unidos vs Colombia

Estados Unidos: Brad Guzan, Geoff Cameron, DeAndre Yedlin, Fabian Johnson, John Brooks, Jemaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Clint Dempsey, Bobby Wood, Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina, Cristian Zapata, Farid Díaz, Santiago Arias, Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Sebastián Pérez, Daniel Torres, Carlos Bacca, James Rodríguez. DT: José Pekerman.

Árbitro: Roberto García (México).

Estadio: Levi’s Stadium (Santa Clara, California)

Hora: 20:30 horas (Perú y Colombia) – 01:30 GMT del sábado.

Estados Unidos vs Colombia – Resumen y goles

Estados Unidos vs Colombia – Minuto a minuto

15:30 Buenas tardes. No te pierdas el partido inaugural de la Copa América Centenario, Estados Unidos vs Colombia, por el Grupo A desde Santa Clara, California.

18:30 Previo al partido Estados Unidos vs Colombia, se realizará la ceremonia de inauguración de la Copa América Centenario en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

20:00 El Levi’s Stadium luce imponente ante la espera del inicio del partido Estados Unidos vs Colombia, por el Grupo A de la Copa América Centenario.

20:26 Tras una breve ceremonia de inauguración, los equipos de Estados Unidos vs Colombia están a punto de salir al campo de Santa Clara.

20:32 Se cantan los himnos de Colombia y Estados Unidos. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, saludos a los jugadores.

Primer Tiempo

20:36 Comenzó el partido. Estados Unidos vs Colombia, por el Grupo A de la Copa América Centenario desde Santa Clara, California.

20:40 UFFFF Wood quiso asustar a Ospina y le faltó un poco. La primera fue para Estados Unidos ante la sorpresa de Colombia.

20:42 El balón es más de Estados Unidos con Wood, Brooks y Bradley. Colombia trata de armarse en juego con Arias.

20:44 GOOOOOOOOOOOOOL de Colombia. Cristian Zapata aprovecha el centro de Cardona y pone el 1-0 ante Estados Unidos.

20:49 Estados Unidos trata de reaccionar del gol de Colombia. Jones va por el balón pero le cometen falta.

20:52 UFFFFFF Pérez sorprendió de lejos y casi pone el 2-0 de Colombia ante Estados Unidos.

20:56 Cameron con Zardes van al ataque pero Wood estaba en offside. Se salvó Colombia.

20:58 UFFFFF Cardona maneja bien el balón y casi sorprende a Guzan. Estados Unidos sigue en problemas ante el ataque de Colombia.

21:02 Arias va al ataque pero Jones y Johnson ayudan en la marca para salvar a Estados Unidos. Dempsey cometió una falta dura contra su rival pero no fue amonestado.

21:05 Estados Unidos toma el control del balón con Wood y Zardes. Colombia retrocede más a su campo.

21:11 Colombia vuelve con el control del balón. Arias y Cuadrado complica en la salida a Estados Unidos.

21:16 ¡Penal! El árbitro no dudo. Colombia presionó pero Yedlin puso la mano para evitar el centro. Estados Unidos en problemas.

21:18 GOOOOOOOOOL de Colombia. James Rodríguez pone el 2-0 de los cafeteros ante Estados Unidos.

21:23 Final del primer tiempo. Colombia vence 2-0 a Estados Unidos, por el Grupo A de la Copa América Centenario.

Segundo Tiempo

21:42 Comenzó el segundo tiempo. Colombia tiene ventaja 2-0 sobre Estados Unidos, por el Grupo A de la Copa América Centenario.

21:47 UFFFFFFFFFF Cardona dispara y Guzan casi comete blooper en el arco de Estados Unidos. Sigue Colombia atacando.

21:50 Offside de Cuadrado cuando se iba por el gol. Tremenda falta de Cameron contra el volante de Colombia y se arma la bronca.

21:53 Amarilla para Bedoya contra Murillo. Duro golpe contra el central de Colombia.

21:58 UFFFFFF estuvo el descuento de Estados Unidos. Sebastián Pérez se puso en el arco para detener el disparo y salvó a Colombia.

22:00 UFFFFFFFFFFFFF tremenda atajada de Ospina. Dempsey disparó de tiro libre y el portero de Colombia evitó el descuento.

22:02 Klinsmann hace dos cambios. Salieron Jones y Wood. Pulisic y Nagbe entran por Estados Unidos.

22:05 UFFFFF Bacca asustó el arco de Guzan y estuvo cerca el 3-0 de Colombia. James es revisado por los médicos por un golpe.

22:08 Por precaución, James es cambiado. Sale el capitán de Colombia y entra Celis.

22:11 UFFFFF Cardona quiso sorprender en el área de Estados Unidos y casi pone el tercero de Colombia.

22:13 UFFFFFFFF lo que se falló Bacca. El delantero de Colombia estaba solo y le pegó al palo del arco de Estados Unidos.

22:15 UFFFFF Dempsey aprovechó un error de Torres y casi pone el descuento de Estados Unidos.

22:20 UFFFFf Cuadrado pierde otra chance para Colombia. Estados Unidos deja más espacios en busca del descuento.

22:23 UFFFFFF Dempsey vuelve a intentar en el arco de Colombia y Ospina demuestra sus cualidades ante Estados Unidos.

22:32 Final del partido. Estados Unidos cayó en su debut en la Copa América. Colombia venció 2-0 al anfitrión por el Grupo A.

Estados Unidos vs Colombia – La Previa

El Levi’s Stadium abrirá sus puertas para albergar a los miles de hinchas que presenciarán el partido inaugural por la donde los anfitriones buscarán sacar a relucir lo mejor de su repertorio futbolístico.

tiene una cuenta pendiente en la presente luego que en la edición pasada de la competición, realizada en Chile el año pasado, los ‘cafeteros’ fueron eliminados en cuartos de final a manos de Argentina.

De igual manera, quiere dar un buen aspecto de su estilo de juego en la presente la venidera Copa América Centenario, que arrancará el 03 de junio al 26.

Estados Unidos viene de golear por 4-0 a Bolivia y Colombia derrotó por 3-1 a Haití. Ambas selecciones están listas para dar lo mejor de si en el partido inaugural de la .

ha sido uno de las selecciones que junto con México han dominado por años la división de la Concacaf. Ahora tiene la oportunidad de demostrar su crecimiento futbolístico ante una de los combinados más representativos de la Conmebol como lo es , campeón de la en 2001.

Klinsmann: “Tenemos hambre de triunfo”

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, alertó que su conjunto tiene “mucha hambre” por ganar y elogió a su rival Colombia, a la que consideró una “de las mejores del mundo”.

“Vamos a darle pelea (a Colombia). Es una de las mejores del mundo. La respetamos mucho, pero, al mismo tiempo, no les tenemos miedo. Tenemos un equipo con mucha hambre”, aseveró Klinsmann, que compareció ante los medios en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), donde Estados Unidos y los ‘cafeteros’ inauguran este viernes la .

“Estamos muy entusiasmados por jugar con varios de los mejores equipos del mundo”, abundó Klinsmann, quien se puso como meta llegar al menos a las semifinales.

Para el técnico germano, el objetivo es “enviar señales a Sudamérica y Europa” de que Estados Unidos está “aprendiendo”.

Hemos aprendido “un montón en los últimos años sobre cómo enfrentar grandes equipos”, agregó.

El seleccionador de Estados Unidos se consideró también “gran admirador” del argentino José Pekerman, que dirige los destinos de Colombia.

Pekerman: “Necesitábamos una renovación

José Pekerman, seleccionador de Colombia, afirmó que la renovación que ha emprendido era “necesaria” para que se continúe en la búsqueda de nuevos jugadores que consoliden el trayecto positivo del combinado.

“Tuvimos un buen rendimiento, pero paralelamente, hay que seguir en la búsqueda de jugadores para un buen futuro o incluso mejor”, manifestó Pekerman en el Levi’s Stadium de Santa Clara, donde Colombia inaugura mañana la Copa América ante el anfitrión Estados Unidos.

El seleccionador de Colombia ha dejado fuera de este torneo a jugadores como Falcao, Teófilo Gutiérrez o Abel Aguilar y ha incorporado a varios jóvenes.

La idea, según Pekerman, es “competir de la mejor manera” tras saber que les ha tocado jugar contra “tres equipos importantes” (Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay).

“La competencia nos hace bien”, ahondó el técnico argentino, quien explicó que la selección busca la convergencia entre los veteranos que aún están con los más jóvenes.

“Hemos mejorado mucho en la elaboración concretando ocasiones de gol con la armonía de movimientos. Hemos mezclado jugadores veloces, con creativos y con calidad de pase”, analizó.

El arbitraje en un encuentro ante el anfitrión no le preocupa a Pekerman. “Confiamos siempre en la justicia, que no haya problemas y se piense en la parte deportiva y se compita de la mejor manera. Que no haya cosas externas que influyan”, expresó el DT.

Estados Unidos vs Colombia – La sede

La ciudad de Santa Clara, en California, abre la 45 edición de la con la disputa del primer encuentro del torneo entre Estados Unidos en su condición de selección anfitriona y Colombia.

El partido se disputará tras la ceremonia inaugural de la Copa América Centenario, una dedición especial del torneo que se disputa hasta el día 26 de este mes en Estados Unidos.

Santa Clara es una ciudad de tradición universitaria que cuenta con una población superior a los 120 mil habitantes y está situada a 75 kilómetros al sudeste de San Francisco.

En la ciudad destaca poderosamente el estadio que acoge tres partidos de esta competición y que está considerado una maravilla a nivel mundial como recinto deportivo por los adelantos informáticos con los que cuenta.

Se trata del último estadio de la NFL, que además fue escenario del pasado Super Bowl 50. Su nombre, debido al patrocinador al que representa es el Levi’s Stadium.

Este recinto deportivo sustituye al Stanford Stadium, que fue sede mundialista en el campeonato que se disputó en Estados Unidos en 1994.

En el Levi’s Stadium, un recinto decubierto con capacidad para casi 70 mil espectadores, se jugarán, además del encuentro inaugural entre Estados Unidos vs Colombia, los partidos Argentina vs Chile, correspondiente al Grupo D y previsto para el lunes 6, y el Uruguay vs Jamaica, que se disputará exactamente una semana después, el día 13.

Santa Clara se encuentra relativamente cerca de la bahía de San Francisco, una zona que en el comienzo del verano se convierte en perfecta para el turismo, al no estar demasiado lejos del mundialmente conocido Golden Gate hasta la mítica isla y prisión de Alcatraz.

Estados Unidos vs Bolivia – Amistoso 2016

ASÍ INFORMAN OTROS MEDIOS

EL COLOMBIANO |

EL TIEMPO |

NOTICIAS RCN |

EL ESPECTADOR |