x

Estados Unidos vs Colombia: colombianos palpitan con debut en Copa América

	Hinchas de la Selección Colombia viven al máximo lo que será el debut de su equipo en la Copa América Centenario ante el anfitrión, Estados Unidos. (Foto: Getty Images)

Hinchas de la Selección Colombia viven al máximo lo que será el debut de su equipo en la Copa América Centenario ante el anfitrión, Estados Unidos. (Foto: Getty Images)

Hinchas de la Selección Colombia viven al máximo lo que será el debut de su equipo en la Copa América Centenario ante el anfitrión, Estados Unidos.

ESTADOSUNIDOS VS COLOMBIA. La emoción se ha apoderado de los colombianos en las calles de Bogotá este viernes, horas antes del debut de la Selección Colombia en el partido de apertura de la Copa América Centenario contra el anfitrión, Estados Unidos.

“Estoy con mucha emoción, alegría y con muchas expectativas de que ganemos”, dijo a la agencia Efe la bogotana Leidy Garzón respecto al encuentro de Colombia, que se llevará a cabo en el Levi’s Stadium en Santa Clara, dentro de la zona metropolitana de San Francisco, en la costa este de Estados Unidos.

Colombia afronta este torneo sin los habituales Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Abel Aguilar y Jackson Martínez, descartados por decisión técnica en favor de varios juveniles para que éstos últimos adquieran rodaje de cara el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán el próximo agosto.

La gran expectación recae en el jugador del Real Madrid James Rodríguez, por el que muchos suspiran en Colombia, donde han sufrido con la misma intensidad que el jugador su irregular temporada en España.

“Estamos esperando desde hace tiempo que la selección vuelva a jugar y vamos a ver cómo se desempeña James”, afirmó Laura Torres, otra ciudadana que, como la mayoría, lleva puesta la camiseta que lució Colombia en el Mundial Brasil 2014, en el que los cafeteros hicieron historia al alcanzar por primera vez a cuartos de final y el quinto puesto del torneo.

Torres agregó que “es un gran honor” enfrentarse al anfitrión de la competición, donde quizá James resurja de sus cenizas.

“Súper emocionada, además porque vamos a abrir la Copa América, un 2-0 tengo de probabilidad (como apuesta) para el partido”, aseguró Kelly Pachón en medio de una calle repleta de banderas, trompetas y adornos de los cafeteros.

Por otro lado, John Vergara, un vendedor de vuvuzelas que combinaban el amarillo, azul y rojo de la bandera, dijo que se siente “excelente”, y que Colombia ganará a Estados Unidos “3-0”.

Añadió que Estados Unidos es un rival “durísimo”, pero que confía en el equipo cefetero porque tiene “la mejor delantera” del país.

Asimismo, Jorge Lobo, otro habitante de la ciudad, afirmó estar seguro de que Colombia ganará y manifestó su aprobación respecto al cambio generacional que está haciendo el seleccionador nacional, el argentino José Pekerman.

“Estábamos viviendo con las leyendas y ya era tiempo de que los muchachos, que son buenos, tuvieran la oportunidad”, indicó Lobo.

Colombia, que fue emparejada en el grupo A de la Copa América Centenario, jugará dentro de cuatro días contra Paraguay en Pasadena, y cerrará la fase de grupos el próximo 11 de junio contra Costa Rica en Houston.

Colombia vs Haití – Amistoso 2016

EFE