Se acerca el inicio de la Copa América Chile 2015 y el esperado debut de la Selección Peruana en el torneo de países más antiguo del mundo. Por eso, Peru.com conversó en exclusiva con el periodista deportivo Eddie Fleischman para conocer su análisis sobre la ‘blanquirroja’ de cara a este importante campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs México: El análisis de Eddie Fleischman

Fleischman apunta que hubo cambios puntuales con respecto al primer amistoso con Ricardo Gareca al mando, ante Venezuela, con respecto al duelo ante México porque “se pudo contar con jugadores que no estuvieron y que marcan una diferencia.”

“Con México se cuidó la pelota. Se trasladó al ras del piso, evitando el pelotazo y dividir la pelota”, declaró el colega deportiva en exclusiva a Peru.com.

No obstante, Eddie Fleischman hizo una observación sobre las falencias de la ‘blanquirroja’ que podrían pesar en la Copa América. “El equipo cae en un bache profundo. Tiene fragilidad defensiva. Por las bandas otorgar ciertas ventajas y los centrales no terminan de coordinar porque tienen pocos partidos juntos”, apuntó.

Asimismo, el periodista deportivo resalta que Sergio Markarián tuvo más tiempo de trabajo que Gareca con respecto a la pasada Copa América 2011.

Por último, Eddie Fleischman indicó que la Seleccion Peruana “no debe preocuparse en los resultados de la Copa América” porque lo que se debe priorizar es “encontrar un rumbo, una identidad de juego y crecer en lo competitivo”. “Si no lo hacemos, mal haríamos pensar en superar a otros rivales”, concluyó.

Por Diego Carpio Valladolid (@DiegoCarpio)