La selección boliviana de fútbol puso este lunes fin a una racha de diecisiete partidos consecutivos sin ganar en la Copa América al derrotar por 2-3 a la de Ecuador, que enlazó así su segunda derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación en el torneo que se disputa en Chile.

NO DEJES DE VER: Perú vs Brasil: Memes tras la caída de la Selección Peruana (FOTOS)

La goleada que Bolivia perfiló con un 0-3 al descanso dio paso en el segundo tiempo a un partido abierto y una vigorosa recuperación de los ecuatorianos, que descontaron a través de Enner Valencia a los 47 minutos y Miller Bolaños, con un golazo a distancia a diez minutos de fin del tiempo reglamentario.

Los bolivianos sellaron su ventaja con tantos del capitán Ronald Raldés en el minuto 5, Martin Smedberg-Dalance de gran disparo a los 18, y a los 43 puso de penalti la puntilla Marcelo Martins Moreno.

Antes, en el minuto 37, el mismo Enner Valencia desperdició el lanzamiento de un penalti. El primer remate lo transformó, pero el árbitro hizo repetir y contuvo el portero Romel Quiñonez.

Ficha técnica:

2. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (m.85, Daniel Angulo), Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Christian Noboa, Pedro Quiñónez (m.46, Juan Cazares), Fidel Martínez (m.46, Alex Ibarra); Miller Bolaños y Enner Valencia. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

3. Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio (m.71, Marvin Bejarano), Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel (m.56, Cristhian Coimbra) y Marcelo Martins Moreno (m.87, Damir Miranda). Seleccionador: Mauricio Soria.

Goles: 0-1, m.5: Ronald Raldes. 0-2, m.18: Martin Smedberg. 0-3, m.43: Marcelo Martins Moreno. 1-3, m.48: Enner Valencia. 2-3, m.81: Miller Bolaños.

Árbitro: el salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Quiñónez y a Erazo por Ecuador; y a Zenteno y Hurtado por Bolivia.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa América disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante 5.982 espectadores.

[wf:3430]