x

Dunga y su maldición con Brasil en esta Copa América

Dunga, entrenador de la selección brasileña, no le ha ido para nada bien en la Copa América 2015 y ostenta esta maldición con Brasil.

Dunga y su maldición con Brasil en esta Copa América
Dunga y su maldición. (Foto: Getty Images)

  • Dunga y su maldición. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, técnico de Brasil, ha sido el que peor parado ha salido de la Copa América, tanto por el juego como por la temprana eliminación de su equipo en un torneo en que la corona espera a Jorge Sampaoli o a Gerardo Martino, responsables de los equipos finalistas.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:Dunga limpiado de culpa por eliminación de Brasil


Brasil, con Dunga, Chile, con Sampaoli, y Argentina, con Martino, partían como favoritos al inicio de la Copa y aunque las tres no podían estar en la final, todo hacía presagiar que iban a compartir como mínimo semifinales, circunstancia que no se ha producido por el fallo de Brasil.

El equipo de Dunga, que según su técnico pensaba al inicio del torneo tanto en la Copa como en la eliminatorias del Mundial, cayó en la tanda de penaltis de los cuartos de final ante Paraguay, tras haberse mostrado pobre en sus prestaciones e ineficaz en el ataque.


Las críticas llegaron de inmediato desde el interior del país y hasta el ex seleccionador argentino César Luis Menotti afirmó que el Brasil de esta Copa fue el peor selección brasileña que nunca vio.

Solo Marco Polo del Nero, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), exculpó al técnico y centró el problema de la eliminación en Thiago Silva, que hizo al tocar el balón con la mano el penalti que abrió las puertas de la clasificación a Paraguay.