Con la clasificación de la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca, ya está asegurada la presencia de tres técnicos argentinos en las semifinales de la Copa América Chile 2015 y sólo Dunga con Brasil podría evitar dicha tendencia albiceleste.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil sacará la garra ante un Paraguay que piensa en los penales

Además del ‘Tigre’ Gareca, el otro compatriota confirmado en semifinales es Jorge Sampaoli, que metió al anfitrión Chile entre los cuatro mejores del torneo.

Este viernes habrá otro estratega argentino clasificado: el vencedor del duelo entre José Pekerman, seleccionador de Colombia, y Gerardo Martino, de Argentina.

Ramón Díaz podría completar el póker argentino si logra que Paraguay derrote el sábado a Brasil, el equipo de Dunga.

El pleno ratificaría la confianza de Latinoamérica en la escuela futbolística argentina.

En un hecho insólito en los grandes torneos, seis de los 12 seleccionadores que iniciaron esta Copa América tienen acento argentino.

El único que no pudo superar la primera fase de Chile 2015 fue Gustavo Quinteros, que comenzó en Chile su etapa como nuevo seleccionador de Ecuador después de que el colombiano Reinaldo Rueda no pudiera llevar a la ‘tricolor’ a octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el dominio argentino en los bancos americanos no es ninguna casualidad. En la anterior Copa América Argentina 2011 ya hubo cinco entrenadores de esa nacionalidad: Sergio Batista (selección de Argentina), Claudio Borghi (Chile), Ricardo Lavolpe (Costa Rica) y los mismos Gustavo Quinteros (Ecuador) y Gerardo Martino (Paraguay).

AFP