Uruguay, actual campeón de la Copa América, acude a la 44 edición del torneo en pleno proceso de renovación pero con la aspiración de reeditar el título guiado por su capitán, Diego Godín, y por el único superviviente de su temible tridente ofensivo, Edinson Cavani.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa América: Paraguay será la segunda selección en llegar a Chile

Sin Luis Suárez, que cumple una sanción de la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, y sin Diego Forlán, retirado de la selección, ‘el Matador’ del París Saint Germain queda como único exponente de una delantera ya irrepetible.

Las ausencias continúan en la zaga, donde Martín Cáceres no se recuperó a tiempo de una lesión en el tobillo izquierdo, y Diego Lugano, camino de los 35 años, quedó fuera de la convocatoria, por lo que Godín concentra la jerarquía.

El centrifugado aplicado por el seleccionador Óscar Washington Tabárez apartó del equipo a algunos habituales como Walter Gargano y Diego Pérez, y certificó una renovación que sumerge al equipo en un estado de incertidumbre, como afirmó el propio técnico.

Y también en un periodo de transición hacia las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, verdadero objetivo por encima de la Copa América y en cuyo trasiego la formación Celeste debe recuperar a Suárez.