Uruguay inicia la defensa del título en la Copa América con el sueño de repetir éxito y como favoritos ante un rival del que los charrúas han confesado en reiteradas ocasiones no conocer mucho.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa América: La mala racha de Lionel Messi en el torneo

Tan desconocida resulta Jamaica que incluso el delantero uruguayo Edinson Cavani se refirió al equipo caribeño como “africano”, una confusión motivada, según reconoció más tarde, por la similitud de las facultades de fuerza y velocidad que tienen con los futbolistas de ambos continentes.

En la misma línea se mostró otro icono de la Celeste, Cristian ‘El Cebolla’ Rodríguez, que confesó no conocer mucho de Jamaica más allá de que son rápidos y fuertes.

Alineaciones probables:

Jamaica: DuWayne Kerr; Daniel Gordon, Adrian Mariappa, Michael Héctor, Wes Morgan; Vaughn Watson, Joel McAnuff, Rudolph Austin, Hughan Gray; Darren Mattocks y Deshorn Brown.

DT: Winfred Schäfer.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.

DT: Óscar Washington Tabárez.