El técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca, afirmó, en la víspera de su debut en la Copa América ante Brasil, que jugar contra la pentacampeona del mundo “siempre lleva un condimento especial”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa América 2015: Cristian Rodríguez, la figura del Uruguay vs Jamaica

Gareca valoró la “importancia” de los jugadores y entrenadores de Brasil y la historia de la ‘Canarinha’, aunque advirtió que Perú está “preparado” para enfrentar a “cualquier selección” y debe jugar “con la misma seriedad” ante todos sus adversarios.

El técnico minimizó la importancia de la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones, que favorece a Brasil pues Perú no logra imponerse a su rival desde 1985, cuando ganó por 1-0 en un amistoso.

En partidos oficiales, la racha es aún más larga y el último triunfo peruano se remonta a 1975, cuando Perú derrotó a Brasil por 3-1 en las semifinales de la Copa América, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el mismo escenario donde el ‘Scratch’ cayó por 7-1 contra Alemania el año pasado.

Según Gareca, “las rachas tarde o temprano se tienen que cortar” y aseguró que los jugadores peruanos están “preparados” y “muy motivados” y manifestó confianza en tener “un gran resultado” en el partido que se jugará este domingo en Temuco.