Darlo todo y obtener una derrota te hace salir del campo con la cabeza levantada. Sin embargo, es otra historia la que se vivió aquel sábado 18 de junio en el Levi’s Stadium de California, cuando México perdió de forma humillante por 7-0 ante Chile en los cuartos de final de la . ¿Qué pasó en los camerinos tras la aparatosa derrota que quedará grabada en la historia?

El último jugador de la selección de México entró al vestuario y cerró la puerta, ante un silencio profundo que decía todo. En la cabeza de todos no había lugar parece asimilar el 7-0 en el . Si las paredes hablaran, no habría mucho qué contar en esos minutos de tensión y murmullos intimidatorios. Finalmente uno de los referentes se levantó y alzó la voz.

“Levantan las cabezas. Ahora, van a salir y le van a pedir disculpas a los hinchas”, señaló Rafa Márquez, quien estuvo ausente por decisión técnica en el México vs Chile. El experimentado jugador mexicano de 37 años miró a sus compañeros uno a uno e hizo hincapié que “todos eran todos”.

Esta fuente es recogida por el medio mexicano Récord, que siguió a detalle a la selección de México en esta Copa América Centenario. La prensa internacional no detalló quién describió el momento, pero indican que no había más que contar para respetar el dolor del equipo de Juan Carlos Osorio.

Respecto al lado directivo de la selección de México, Guillermo Cantú y Santiago Baños, coincidieron en que fue un golpe muy duro, pero no estaban considerado un cambio de director técnico, aunque dejaron claro que un ridículo mundial, como la goleada ante Chile no se puede repetir.

También puedes ver…

Rafa Márquez no jugó en el México vs Chile, pero demostró influencia en el banco, dando indicaciones al técnico