Quién más puede tener una voz de mando en la selección de México. El defensor Rafael Márquez no soportó la mala estrategia del técnico Juan Carlos Osorio tras el histórico 7-0 en el México vs Chile por Copa América. El legendario jugador se paró del banco, lo encaró y le indicó lo que debía hacer para mejorar en la defensa.
La selección de México disputó el peor momento en su historia luego de caer goleado por 7-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario. El técnico Juan Carlos Osorio fue testigo de las falencias de su defensa, que fueron humillados una y otra vez por los rápidos delanteros chilenos, que elaboraban jugadas claras y terminaban en gol.
El jugador experimentado de 37 años vivió en carne propia la peor humillación de su vida en el fútbol. Rafa Márquez no disputó el encuentro como titular, pero desde el banco jugaba su partido aparte con el técnico de la selección de México.
“Fue una decisión técnica y yo intentando respetar y poner mi granito de arena dentro y fuera de la cancha, me siento igual de responsable por la derrota del equipo, como si hubiera jugado”, explicó Rafa Márquez tras la derrota en el México vs Chile.
El mexicano Rafa Márquez estuvo ausente en los entrenamientos previos al choque del México vs Chile, luego de pedir permiso para regresar a su país y presenciar el nacimiento de su hijo en Guadalajara.
Rafa Márquez encaró al técnico Osorio durante el México vs Chile
De acuerdo a una fuente cercana a la selección de México, Rafa Márquez levantó la voz de mando y pidió a todos sus compañeros a pedir perdón a todo el país por la derrota en el México vs Chile, que se dio el pasado sábado 18 de junio.
“Rafa Márquez alzó la voz en el vestidor y pidió a los seleccionados que levantaran la cabeza y “todos” ofrecieran disculpas a la afición, tras la vergonzosa actuación. El veterano, de 37 años, hizo hincapié en que “todos eran todos”, incluidos Javier Hernández y Guillermo Ochoa, quienes durante la Copa América habían evitado el contacto con los medios”, señaló la prensa mexicana Récord.
Respecto al lado directivo de la selección de Méxic, Guillermo Cantú y Santiago Baños, coincidieron en que fue un golpe muy duro, pero no estaban considerado un cambio de director técnico, aunque dejaron claro que un ridículo mundial, como la goleada ante Chile no se puede repetir.