Luego de que se conociera que el entrenador Ricardo Gareca sería el nuevo estratega de la selección peruana de fútbol, uno de los temas que más resaltó es acerca de la capitanía del combinado nacional, donde primero se habló de Paolo Guerrero, pero la vuelta de Claudio Pizarro puso en duda esta premisa; sin embargo, una nueva encrucijada ha llegado al ‘tigre’ puesto que Carlos Lobatón podría asumir este importante cargo en el terreno de juego. Aquí te traemos los motivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América: Ricardo Gareca olvida indisciplina con estas palabras

Claudio Pizarro: El delantero del Bayern Munich más abanderado del Perú es quizás el que tiene la mayor experiencia en estos campos, puesto que ha jugado Eliminatorias desde el año 2000 y defiende los colores blanquirrojos desde entonces; sin embargo, la producción goleadora del delantero lo ha llevado a ser muy criticado desde el vamos y ahora la falta de continuidad ha hecho que el público no esté de acuerdo con su nombramiento con la cinta de capitán.

Paolo Guerrero: Quizás el que tiene más nombre internacionalmente hablando en estos momentos. Goleador histórico extranjero en el Corinthians y flamante contratación del Flamengo. Sus actuaciones con la selección peruana hicieron que se ganara el corazón de los hinchas pero últimamente ha reemplazado ese empuje por cólera y falta de temperamento; sin embargo, la experiencia y la fuerza que pone en el campo siempre es importante para la motivación y el orden del equipo, una pieza invaluable.

Carlos Lobatón: Mediocampista de Sporting Cristal de amplia experiencia y de excelente calidad comprobada por todos, capitán del combinado celeste en donde a partir del año 2010 ha cosechado 2 títulos nacionales. El orden que pone en el campo de juego y la habilidad tanto para crear jugadas como para organizar al equipo lo hacen pieza clave en el esquema de Ricardo Gareca. A pesar de la edad corre y trabaja mucho mejor que muchos que tienen 20 años.

Opine usted lector: ¿A quién escoge como el nuevo capitán?