Con el ataque probablemente más demoledor del fútbol actual, Argentina se enfrenta a un dilema en su debut en Copa América ante Paraguay este 13 de junio: escoger entre Sergio ‘Kun’ Agüero, Carlitos Tévez y Gonzalo Higuaín como acompañantes de Lionel Messi y Ángel di Maria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América: Dani Alves es convocado a la selección brasileña

“Trataré de ganarme el puesto, aunque también están ‘Pipa’ (Higuaín) y Carlitos por un mismo puesto”, comentó Agüero en un entrevista televisiva, consciente de la dura competencia que se le avecina.

Tanto el ‘Kun’ como Tévez e Higuaín lucharán por el lugar de delantero centro, pues las alas están adjudicadas a Messi, la derecha, y a Di María, la izquierda.

Gerardo ‘Tata’ Martino, que ha concentrado a los suyos en la ciudad costera de La Serena (noroeste de Chile), no lo tendrá fácil para elegir entre tres de los atacantes más reputados del fútbol mundial.

Agüero, de 27 años, es el que parte con ligera ventaja fruto de su excelente temporada en el Manchester City y de haber dado carpetazo a las molestias físicas que le lastraron el pasado Mundial de Brasil.

Además, su excelente sintonía personal y profesional con Messi también puede contribuir para inclinar la balanza a su favor.

Al ‘Kun’, en cualquier caso, le avalan las estadísticas: se ha proclamado máximo anotador de la Liga inglesa, con veintiséis dianas en 33 partidos.

Su arranque explosivo en espacios cortos semejante al del legendario brasileño Romário y su excelsa técnica pueden ser muy útiles ante defensas cerradas como la paraguaya.

Con ‘La Albiceleste’, Agüero también está embalado a partir de los tres goles que sumó ante Bolivia (5-0) en el último amistoso de preparación de la Copa América, que empieza mañana en Chile.

Tévez, ausente en la selección desde la Copa América del 2011, buscará un regreso en grande.

Subcampeón europeo con la Juventus de Turín, que perdió ante el Barcelona de Messi, ‘El Apache’, apodo alusivo a su barrio de origen de Buenos Aires (‘Fuerte Apache’), acabó tercero en el ránking de anotadores de la Liga italiana, con 20 tantos.

EFE