La selección peruana perdió con Brasil en el debut de la Copa América y ejemplificó la frase de ’jugar como nunca y perder como siempre’.

NO DEJES DE VER: Perú vs Brasil: ¿Qué dijo Christian Cueva tras el partido?

Los defensas nacionles permitieron a Neymar anotar un gol con un remate libre de marca en el medio del área, solo dos minutos después de haber logrado adelantarse en el partido. Posteriormente también dejaron que Douglas Costa disparara a corta distancia para dar la victoria a Brasil en el tiempo de prolongación.

Ricardo Gareca, el seleccionador, es consciente de que sus jugadores no pueden dar tantas facilidades a los delanteros rivales en los próximos partidos ante dos selecciones con atacantes capaces de aprovechar la mínima condescendencia.

Al contrario de lo que sucede en la delantera y en el centro del campo, la defensa ha sido la línea que más problemas le ha traído al técnico argentino desde que asumió el cargo de seleccionador de Perú hace apenas cuatro meses.

La preocupación de Ricardo Gareca por lograr una defensa consistente lo ha llevado a alinear una línea inédita ante los brasileños, con el centrocampista defensivo Carlos Ascues como central y con Juan Manuel Vargas como lateral izquierdo, en una demarcación que no ocupaba desde sus primeras temporadas en el Fiorentina italiano.

Sin embargo, Ascues todavía presenta problemas de entendimiento y sincronización con Carlos Zambrano, el líder de la zaga, y Vargas no pudo terminar el partido de Brasil al sufrir un leve esguince de rodilla, que lo hace ser duda para jugar como titular en el partido contra Venezuela.

Ante la selección vnezolana también tendrán que ordenar mejor la proyección ofensiva de los laterales, propensos a sumarse al ataque en el esquema del técnico argentino, lo que en ocasiones deja expuestos a los dos centrales.