fue el mejor jugador del . Con dos asistencias de gol y una anotación difícil de igualar, el ‘10’ argentino tuvo una noche de ensueño en la y llevó a su selección a la final del torneo. Sin embargo, detrás de ese remate de zurda existe un ritual que el atacante contó a los medios de su país.

A los 32 minutos el árbitro cobró un tiro libre peligroso para Argentina, que iba ganando 1-0 a Estados Unidos. Mientras el árbitro ordenaba la barrera, Lionel Messi aprovechaba en atarse los pasadores del botín izquierdo. Como el juez se demora, el ‘10’ cambia de pierna y se ajusta el derecho, mientras las cámaras no pierden ningún detalle de lo que hace.

Segundos después Lionel Messi remata de zurda y la pelota llega a un ángulo imposible para el arquero de Estados Unidos. Así fue el 2-0 momentáneo de Argentina sobre los locales en los cuartos de final de la Copa América y superando a Gabriel Batistuta en la tabla histórica de goleadores. Hay una pregunta que salta a la cabeza de muchos que sólo él puede responder. ¿Por qué hizo todo ese ritual antes de patear?

“Estaba analizando todo. Me até fuerte porque me quería afirmar bien, no me quería resbalar porque la cancha estaba jodida en ese aspecto. Después cuando vi la barrera y vi parado al arquero lo terminé de definir”, reveló Lionel Messi a los medios de su país.

Por otro lado, Lionel Messi destacó que su selección vuelve a llegar a una tercera final en un torneo internacional. “No es sencillo, venimos de dos finales. Estar en tres seguidas es de mucho mérito, ojalá lo podamos lograr. Todos queremos ganar, a esta altura lo que importa es ganar”, aseveró el mejor jugador de la Copa América.

“Estamos en otra final porque lo merecemos, trabajamos mucho. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión”, agregó. Finalmente, respecto a haber superado a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la selección argentina, destacó: “Es algo que me pone feliz, pero vinimos acá a otra cosa. Lo que importa es el equipo”.

Lionel Messi y el gol de tiro libre a Estados Unidos