Perú quedó situado en el Grupo C de la Copa América Chile 2015 con Brasil, nuestro rival en el debut, Colombia y Venezuela. Para muchos es el ‘Grupo de la Muerte’ en este torneo. Ante ello, el periodista deportivo Eddie Fleischman analizó a cada uno de nuestros contrincantes en este campeonato de selecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América: Eddie Fleischman opinó sobre ausencia de Benavente

“Brasil es muy sólido en defensa, como son los equipos de Dunga. Ha cambiado su expresión. Es menos ‘preciosista’ y es más práctica. Neymar y (Philippe) Coutinho son los más desequilibrantes. Tiene volantes que van a campo rival. Son candidatos en la Copa América. En el duelo del domingo son favoritos”, dijo Eddie Fleischman en exclusiva a Peru.com.

Sobre Colombia, el colega deportivo dijo que “atraviesa un momento importante con (Carlos) Bacca, Jackson (Martínez), Teo (Gutiérrez) y (Radamel) Falcao.” “Tiene volantes con gran nivel en Europa que son titulares en sus clubes, además de lo rendido en el Mundial (Brasil 2014). Colombia es favorito ante Perú”, aseguró.

A su turno, Fleischman calificó a Venezuela como la opción a la que Perú debe apuntar para ganar y luchar para ser uno de los mejores terceros. “Es el equipo con más opcion a ganar, pero en el fútbol las sorpresas se dan. Igual está parejo”, afirmó.

Por último, el periodista deportivo señaló a Chile, por ser anfitrión, y Argentina, si tiene a Lionel Messi en su nivel como el del Barcelona, como las grandes candidatas para el título de la Copa América 2015, pero dejó a un equipo que podría dar la sorpresa. “Sería Ecuador. Por lo hecho en su último amistoso”, concluyó.

Por Diego Carpio Valladolid (@DiegoCarpio)