Los futbolistas de la selección uruguaya Diego Godín (29 años) y José María Giménez (20) bromearon sobre sus roles respectivos de “maestro” y “alumno” en la zaga celeste, línea que defenderán en la Copa América de Chile que comienza esta semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Zlatan Ibrahimovic le dio este super consejo a Martin Odegaard

“Es un padre en la cancha, un hermano mayor. Es como el profesor y yo el alumno”, dijo Giménez en una entrevista concedida junto a su par Godín a la página web de la FIFA.

“¿Yo profesor? No. Yo no le voy a enseñar a jugar al fútbol, pero sí trato de aconsejarlo para bien. Me veo reflejado en él, porque yo también empecé muy joven, así que intento transmitirle mi propia experiencia”, respondió el capitán charrúa.

Godín agregó que su compañero es “un chico muy inteligente que escucha muchísimo” y que “tiene unas condiciones tremendas” y “mucho aún por crecer”.

El Atlético de Madrid los unió y desde el Mundial de Brasil 2014 son la pareja indiscutible de centrales de la Celeste, cuyo título de campeona de América de 2011 deberán defender en Chile ante rivales como Argentina, a la que ambos consideran la gran favorita del torneo.