No son días de buenas noticias para la , ya que tras la derrota sufrida ante Argentina por 2 a 1, el técnico Juan Antonio Pizzi tendrás que encarar lo que resta de la con la baja de unos de sus jugadores más experimentados.

Y es que el lateral izquierdo Eugenio Mena sufrió un desgarro en la pierna derecha y con seguridad deberá decir adiós al torneo continental que se disputa en Estados Unidos.

Así lo confirmó en Santiago la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en un comunicado en el que precisa que “el diagnóstico preliminar de Eugenio Mena es un desgarro del bíceps femoral del isquiotibial derecho”.

El jugador del Sao Paulo, aquejado de fuertes dolores, tuvo que abandonar en el minuto 54 la cancha del Levi’s Stadium de Santa Clara, en la que Chile perdió por 2-1 ante Argentina, en el debut de ambos equipos en el Grupo D de la Copa América. En su lugar ingresó al campo el delantero del Celta de Vigo Fabián Orellana.

La ANFP anunció que este miércoles Eugenio Mena será sometido a exámenes complementarios para determinar el tamaño de la lesión y su tiempo de recuperación, mientras algunos medios de prensa adelantaron que será enviado de vuelta a Chile para iniciar el tratamiento.

“Es una lástima el desgarro de Mena. Es una baja sensible para el equipo”, comentó el centrocampista Arturo Vidal a los periodistas después del partido contra Argentina.

La plantilla chilena, dirigida por Juan Antonio Pizzi, ya se encuentra en la ciudad de Boston, donde el próximo viernes se enfrentará a Bolivia, en la segunda jornada del Grupo D.

EFE