x

Copa América Centenario: las camisetas titulares y alternas de las selecciones

Foto 1 de 17
	A continuación podrás ver todas las camisetas de la Copa América Centenario. (Foto: Producción)

A continuación podrás ver todas las camisetas de la Copa América Centenario. (Foto: Producción)

Conoce las camisetas de las 16 selecciones que participarán en la Copa América Cetenario.

Gran parte de los equipos que participarán en la Copa América Centenario han lanzado nuevas camisetas. Tal es el caso de la Selección Peruana, que la semana pasada oficializó su nueva indumentaria Umbro con la novedad de una franja mucho más delgada y corta.

En esta nota podrás encontrar una galería con todas las camisetas que verás en el torneo, así que no te la pierdas. Recuerda también compartir y reaccionar con los divertidos emoticones de Facebook.

Vale recordar que la Copa América, el torneo de fútbol de selecciones más longevo del mundo, se disputará por primera vez en Estados Unidos con una edición especial con motivo de su centenario que reunirá a dieciséis selecciones del continente americano, la versión más concurrida en sus cien años de historia.

El campeonato está plagado de cifras y detalles que le dan un carácter irrepetible y lo convierten en una ocasión única para celebrar el fútbol en el continente que ha visto crecer a algunos de los mejores jugadores de la historia.

Por primera vez desde 1916, cuando la Copa América echó a andar en Argentina con otro nombre y sólo cuatro participantes, el campeonato aterrizará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio en diez sedes a lo largo y ancho del país.

La Copa América Centenario será la competición futbolística de mayor envergadura que se realice en suelo estadounidense desde el Mundial de 1994.

Y como es una edición conmemorativa, los organizadores han decidido ampliar la cifra de participantes hasta dieciséis selecciones, frente a las doce que compiten normalmente.

Por un lado están los diez equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el otro, seis selecciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf): Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México y Panamá.

La inédita cifra de equipos obligó a modificar el formato habitual de la Copa América, que en esta edición tendrá cuatro grupos, y sólo los dos primeros pasarán a los cuartos de final.