El director de selecciones nacionales de , Santiago Baños, optó este martes por una salida política ante los señalamientos del presidente de la asociación de , Wilmar Valdez, quien apuntó que la está organizada para que los aztecas salgan campeones.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol dijo a una radio en que la Conmebol se “equivocó” al permitir que la edición conmemorativa por el centenario de la se celebrará en Estados Unidos y agregó que el torneo “está bastante armado para México, en declaraciones a la radio charrúa Sport 890.

“Cada quien es libre de comentar y de hacer las opiniones que crea necesarias”, dijo el directivo de a medios tras la conferencia de prensa de dos jugadores de la selección azteca en su hotel de concentración en Hollywood.

“De pronto nos gana la ‘calentura’, yo vi un partido en el que fue superior los 90 minutos, su técnico (Oscar Washington Tabárez) lo declaró así y no creo que nos afecte o nos distraiga de lo que queremos”, añadió.

Baños no consideró necesario que la Federación Mexicana de Fútbol pida una disculpa a la de Uruguay y prefieren dejar el tema zanjado.

Por su parte, el delantero Raúl Jiménez dijo que México tiene que concentrarse en el fútbol para demostrar que pueden ganar por lo que hacen en la cancha “y no que digan que se arreglan los partidos para que nosotros seamos campeones, hay que demostrar en el terreno que podemos ser campeones”.

Así fue el error con el himno de Uruguay

EFE