El delantero internacional uruguayo Luis Suárez continuó este sábado con su recuperación al margen del resto de sus compañeros de selección y no volverá a jugar hasta que no esté al “cien por cien”, aseguró su entrenador, Óscar Tabárez poco antes del debut de la Celeste en la Copa América Centenario.

Un día más, del Barcelona se dedicó a entrenar en Phoenix (EEUU-USA) alejado del grupo para recuperarse la lesión que se produjo en la última final de la Copa del Rey.

, al que se vio animado durante la sesión, se incorporó a la cancha minutos después de sus compañeros y llevó a cabo diversos estiramientos y luego carreras cortas.

En rueda de prensa, el maestro Tabárez dijo hasta que no reciba el visto bueno del médico no contará con Luis Suárez para este torneo.

“El futbolista está trabajando, lo está haciendo con mucho entusiasmo, sorprende, pero no empecemos a romper brazos ni a creernos que Luis Suárez es de otro mundo u otro planeta, hay que tener calma”, añadió el DT uruguayo.

“Ojalá lo tengamos en el equipo, pero será cuando demuestre que esté al cien por ciento de la recuperación de su lesión”, enfatizó el maestro Tabárez.

Uruguay debuta este domingo en la en el partido que le enfrentará a México en el estadio de la Universidad de Phoenix (USA).

Fuente: EFE