¡Es toda una tendencia! A puertas del arranque de la , el papel que desarrollará la no solo es vista por la prensa local, sino que el diario “AS” de España se dedicó a analizar a los dirigidos por Ricardo Gareca a puertas de su debut contra Haití.

“Es una selección cuando participa en torneos cortos y otra en las clasificatorias, aquel torneo que parece eterno y en el que muestra todas sus inconsistencias”, es una parte del análisis del diario “AS” acerca de la realidad de la Selección Peruana.

Con una Selección Peruana totalmente renovada y con rostros nuevos, los pupilos del ‘Tigre’ buscarán revalidar el tercer lugar obtenido en la Copa América Chile 2015. Pero sin los jugadores habituales, “AS” de España destaca que todo pasa por un factor psicológico.

“Es posible que tenga que ver con un tema psicológico: la historia de fracaso en las clasificatorias (desde España 82 que Perú no va a un Mundial) pesa, y en cambio en la Copa América la blanquirroja tiene un palmarés más que decente”, reconocen en suelo español.

Asimismo, sin los “4 fantásticos” como se hacían llamar cuando Sergio Markarián tomó las riendas de la Selección Peruana, los 23 futbolistas que se encuentran en Estados Unidos tiene la misión de regresar con una medalla de la presente Copa América Centenario.

Finalmente, “AS” culmina el análisis echo a la Selección Peruana resaltando el posible ‘cambio generacional’ que se viene dando. ¿Veremos los mismos rostros en las Eliminatorias Rusia 2018?

La Selección Peruana en la última Copa América