Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol () dijo que será la sede de la , durante una entrevista divulgada este martes en la página del organismo.

De esta forma, la volverá a 30 años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, en la que la ‘verdeamarelha’ se proclamó campeona de mano de Bebeto.

La se ha jugado cuatro veces en Brasil, ya que antes de la edición de 1989, este país la acogió en tres ocasiones, en 1919, 1922 y 1949.

Se da la circunstancia de que siempre que se ha disputado la en Brasil, el equipo local consiguió alzarse con el título de campeón. Un punto a favor para los pentacampeones del mundo.

Preguntado por la marcha de la en Estados Unidos, el titular de la Conmebol declaró que se trata de una sede “tan linda como lo fue Chile el año pasado y como lo va a ser Brasil en el 2019”.

Alejandro Domínguez añadió que el público disfruta y participa de esta edición de la Copa América y que a medida que avance aumentará la calidad de juego.

“Creo que la gente está disfrutando, el fútbol está haciendo el espectáculo, y de verdad espero que en la medida que juegan los partidos el nivel de juego suba y que lo mejor de todo llegue a la gente”, declaró el presidente de la Conmebol.

La celebra los 100 años de la primera Copa América, en 1916, y es la primera vez que se juega fuera de Sudamérica.

La Copa América 2019 será en Brasil

EFE