El discurso también es una arma y la selección peruana se repite todos los días que el pentacampeón mundial Brasil, su primer rival en el Grupo C de la Copa América Chile 2015, no es invencible.

NO DEJES DE VER: Copa América: Paolo Guerrero reveló este secreto de la selección

El sol finalmente da una tregua y el frío cesa en Temuco, ciudad al sur de Chile, donde Perú, con Paolo Guerrero al frente, enfrentará a la ‘canarinha’ de Neymar el domingo.

El Mundial de Brasil 2014 no trae buenos recuerdos para ninguno de los dos, porque si bien Brasil fue eliminado en semifinales con el humillante 7-1 alemán, Perú ni siquiera llegó a clasificar y tuvo que conformarse con mirarlo por televisión, como le viene sucediendo desde España-1982, el último torneo orbital al que asistió.

Pero pasado pisado, ambos tienen entre ceja y ceja dar una muestra de su fútbol en la Copa América.

Perú, ahora dirigido por el argentino Ricardo Gareca, hizo este viernes su segundo día de entrenamientos en la cancha. Los últimos 15 minutos abiertos a la prensa se dedicaron a la práctica de remate al arco en velocidad y después cobro de penales, con el portero titular David Gallese y su suplente Alexis Libman intercalándose la defensa.

“Estamos con las pilas recargadas esperando nuestro debut en la Copa América (…) Brasil es un rival favorito a ganar la Copa América, pero dentro del campo tenemos que demostrar que Perú está hambriento de triunfo”, afirmó el delantero Paolo Guerrero, principal referencia del ataque inca.

El trabajo en el vestuario ha sido importante, Perú no quiere que el peso de la camiseta auriverde con sus cinco estrellas de títulos mundiales juegue en su cabeza.

“Yo estoy seguro, estoy convencido que vamos hacer una buena Copa América. Brasil ya no es el monstruo de antes, no es invencible”, dijo el defensa Carlos Zambrano.