“Vamos a estar muy preparados para enfrentar un rival dificilísimo”, dijo el ‘Maestro’ en conferencia de prensa en el estadio La Portada de La Serena, donde se jugará una nueva edición del Clásico del Río de la Plata.

Te Puede Interesar: Copa América 2015: Así marcha la tabla del Grupo A

“En cuanto a potencial, es mi opinión, es el que tiene mejor potencial de los equipos que han venido acá”, agregó Óscar Tabárez.

Para el técnico uruguayo, el empate 2-2 cedido por Argentina ante Paraguay en el debut en el Grupo B del torneo “no cambia nada” sobre su rival del martes.

“En el segundo tiempo Argentina tuvo seis o siete chances de gol”, recordó, aclarando que esto no desmerecía lo hecho por los guaraníes.

En cuanto a Uruguay, que debutó con un triunfo 1-0 ante Jamaica, está preparado para “saber sufrir” y “presionar, jugar con velocidad, con practicidad y tratar de provechar a los buenos definidores” que tiene, como Edinson Cavani, advirtió.

“Para nosotros defender no es una mala palabra. Hemos edificado alguna cosa que hemos ganado en los últimos tiempos con eso. Son maneras de jugar”, señaló Óscar Tabárez.

“Son maneras de jugar. Nos sentimos fuertes en eso. No renunciamos a nada de antemano. Estamos preparados parar hacer un trabajo colectivo de aspirar a limitar el potencial del rival y por qué no, crearle algún problema”, agregó.

AFP