El entrenador condujo a su equipo altiplánico a una victoria luego de 18 años, cuando el equipo verde en su condición de anfitrión venció a México en semifinales.

Te Puede Interesar: Copa América 2015: Mauricio Soria analizó triunfo de Bolivia

“Vi a gente que tuvo poca fe en lo que podía hacer Bolivia (en el torneo) pero nosotros demostramos con trabajo que podíamos”, declaró Mauricio Soria.

Con el sufrido triunfo ante Ecuador, en el que comenzó ganando 3-0, ‘La Verde’ tiene cuatro puntos y acaricia su primera clasificación a los cuartos de final de la Copa América desde la edición que organizó su país en 1997, en la que fue subcampeona.

“Ganarse el respeto es algo muy bueno pero no alcanza”, recalcó el técnico.

Sobre el duelo con Ecuador en Valparaíso, Mauricio Soria reconoció que fue un partido “arduo, difícil” y justificó el repliegue de su equipo en la segunda mitad por la ofensiva ecuatoriana pero también por el fuerte viento “que no dejó casi jugar al fútbol”.

“Va a ser más difícil todavía para nosotros porque cada día los rivales van viendo las cualidades de la selección de Bolivia y toman sus recaudos”, agregó el entrenador de Bolivia.

AFP