El torneo de selecciones más antiguo del mundo se le ha atragantado a Lionel Messi tanto a nivel colectivo como individual ya que en los diez partidos que ha jugado en la Copa América apenas suma dos goles, por lo que ante Paraguay tratará de revertir su mala racha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina vs Paraguay, transmisión en vivo por DirecTV y América

De los 45 goles que ha logrado Messi con la ‘Albiceleste’, solo dos han correspondido al torneo en el que debutará mañana, en el estadio La Portada de La Serena.

A punto de cumplir 28 años el próximo día 24 este torneo puede ser una oportunidad para abrillantar su carrera de selecciones, después de la decepción del Mundial 2014, en el que cayó en la final ante Alemania.

Sus dos tantos de la Copa América los logró en 2007, en el torneo de Venezuela. El primero sucedió en los cuartos de final ante Perú, selección ante la que marcó en el minuto 61 el tercero de los cuatro goles del triunfo argentino (4-0).

El segundo fue en las semifinales ante México (3-0), cuando sumó el 2-0 también en el 61, un gol recordado por su clase en la ejecución. Aunque en aquel torneo fue nombrado mejor jugador joven, pesó más el sabor amargo de perder en la final ante Brasil (3-0). Peor le fue en la Copa América del 2011, que precisamente acogió Argentina.

EFE