x

Copa América 2015: Gerardo Martino y su dato "caleta" que no sabías

A pocas horas de disputarse la final de la Copa América entre Argentina y Chile, te contamos el dato que no sabía de Gerardo Martino.

Copa América 2015 Gerardo Martino y su dato caleta que no sabías
Gerardo Martino dirigirá su primera final de Copa América desde el banco. (Foto: Getty Images)

  • Gerardo Martino dirigirá su primera final de Copa América desde el banco. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, vivirá su segunda final en la Copa América, pero será la primera en la que estará en el banco, ya que en la de hace cuatro años, ante Paraguay, estaba suspendido.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Argentina y su paternidad sobre Chile en la Copa América

Martino es el primer técnico que ha alcanzado la final con dos selecciones distintas, pero hace cuatro años, al frente de Paraguay, no pudo afrontarla desde el banquillo porque debía cumplir dos partidos de sanción al haber sido expulsado en el partido Paraguay-Venezuela de semifinales.

Al acabar aquel encuentro se produjeron varios incidentes entre jugadores de los dos equipos y una de sus consecuencias fue la expulsión de Martino.

Previamente, también había sido expulsado en el partido Brasil-Paraguay y cumplió sanción de un encuentro contra Venezuela, todavía en la fase de grupos.

El partido entre Argentina y Chile por la final de la Copa América 2015 se disputará el sábado 4 en el Estadio Nacional de Santiago a las 15.00 (Hora Peruana).