El defensa Gary Medel afirmó este sábado que Chile ha dejado atrás los nervios del debut en la Copa América y encara con optimismo el duelo del lunes frente a México, en el que será fundamental mejorar la presión y ser “protagonista” del juego.

NO DEJES DE VER: Copa América 2015: Gran duda en Colombia entorno a Radamel Falcao

“Vimos el partido de México y tienen delanteros muy fuertes y rápidos. Hay que tener cuidado con eso. Esperamos que sea un día bueno para nosotros y seamos protagonistas”, declaró el jugador del Inter de Milan en conferencia de prensa..

Al ser preguntado por si esperaba más de la selección mexicana, que ayer empató sin goles ante Bolivia, el zaguero indicó que el debut del Tri “no fue una decepción” y recordó que el primer partido de un torneo siempre es difícil.

Asimismo, admitió que la presión defensiva, una faceta clave en el equipo de Jorge Sampaoli, no funcionó en la segunda mitad y dieron espacio a los rápidos delanteros ecuatorianos, algo en lo que trabajan para que no se repita el lunes.

“Lo que nos identifica y sabemos hacer es la presión alta. No sabemos esperar atrás a ningún rival, lo nuestro es atacar y presionar para recuperar pelotas y hacer daño”, agregó.

Finalmente, afirmó que esta es la mejor generación de la historia del fútbol chileno, pero “falta ganar algo para demostrarlo” y esta Copa América “es la mejor oportunidad de lograrlo”.