Este jueves se inaugura la Copa América Chile 2015 y ya quedan pocos días para el debut de la Selección Peruana ante la siempre favorita Brasil. Ante ello, el periodista deportivo Eddie Fleischman conversó con Peru.com sobre un punto que siempre se critica en la ‘blanquirroja’: La línea defensiva.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Brasil: La victoria de la Sub 17 con Reimond Manco

Ricardo Gareca sorprendió a todos volviendo ubicar en la zaga central a Carlos Ascues, quien se venía desempeñando en los últimos partidos de su equipo, Melgar, y en anteriores encuentros de Perú de volante central. Por eso, el colega deportivo hizo hincapié en dicho tema.

”(Carlos) Ascues ha tenido buenos amistosos con (Pablo) Bengoechea como técnico. Es un volante que impresionó por su dinámica, por sus grandes recorridos y porque marcó goles. Pero me parece que como volante es un poco desordenado. Abandona su posición. No llega bien a la cobertura y pierde los relevos. En cambio de central, podemos tener mayores garantias que con otros jugadores porque tiene buen juego aéreo. No veo mal que juegue en ese puesto”, declaró Eddie Fleischman en exclusiva a Peru.com.

En ese sentido, el periodista deportivo también se expresó sobre la posición de lateral izquierdo, ante la posible ausencia de Yoshimar Yotún por lesión, y la chance de que Juan Vargas juegue en dicha zona.

“Si no está (Yoshimar) Yotún, tendríamos que ver si (Juan) Vargas está físicamente para funciones más defensivas. Pero si ya no tiene esas características, (Jair) Céspedes (tendría que estar). Pero él no otorgar garantías y no aporta en campo rival. Claro que me refiero sobre la alta competencia”, comentó ¿Qué te parece?

Por Diego Carpio Valladolid (@DiegoCarpio)