Dunga es administrador de resultados y que el ‘jogo’ sea bonito es secundario. Pero si el seleccionador de Brasil quisiera dar un espectáculo en el campo, ¿tendría las piezas para montar esa obra?

TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2015: El equipo ideal de la primera fecha

Lo de Neymar el domingo ante la Selección Peruana fue puro talento, resolviendo desde mucho antes del mediocampo y apostando en rápidas salidas individuales para marcar el gol.

El atacante está primero en la línea de sucesión para asumir el trono del rey Pelé, que a diferencia de él, jugó antes de esta sequía de ‘cracks’ y contó siempre con el poder colectivo y de juego creativo que por décadas caracterizó a la ‘canarinha’.

Pero el ‘garoto’ sí juega con muy buena compañía en el Barcelona, junto a Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta, y allí potencia aún más su talento.

La prensa chilena llamó a Neymar “de otro planeta” y con razón. Es el único que puede hacer el ‘jogo bonito’ olvidado de Brasil, el resto es más del montón.

“Tenemos que analizar que perdimos cinco jugadores para la competición”, justificó Dunga en la rueda de prensa después de la sufrida victoria de Neymar (con Brasil) 2-1 sobre Perú.

Dunga no pudo convocar desde el inicio a Oscar, pieza clave en el aparato creativo; y luego perdió al portero Diego Alves, los laterales Marcelo y Danilo, y a Luiz Gustavo, un ‘sherif’ en el mediocampo.